P1063892

Corría el año 1969 cuando Francisco Canet Tomás fundaba Modapiel, una revista que nacía con el objetivo de informar, de una forma independiente y profesional. Su experiencia en el mundo editorial le permitió detectar que el mercado necesitaba de una publicación con estas características y hoy, 50 años después, se confirma una vez más el acierto de esa iniciativa.
Modapiel&Accessories está dirigida hoy por Francesc Canet Lobera, uno de los hijos del fundador, quien mantiene vivo el espíritu con el que nació la revista. “Durante estos años, la revista ha atravesado diversas etapas y ha evolucionado con el tiempo, tanto a nivel de imagen como de contenidos, pero siempre hemos conservado como principal objetivo ofrecer una información rigurosa, objetiva y profesional del sector, enfocada tanto al mercado nacional como internacional”, explican el director de la publicación.

En un mercado tan competitivo y cambiante como el actual, cada vez tiene más mérito encontrar revistas que pueden celebrar una efeméride como la de su 50 aniversario. Las nuevas tecnologías han introducido multitud de nuevos canales de información y los hábitos de consumo de noticias son totalmente distintos a los de hace unos pocos años, y no todas las editoriales han tenido la capacidad de adaptarse a esta ola de cambios tan rápidos y continuados. Modapiel&Accessories lo está haciendo y en la actualidad se mantiene como una publicación de referencia del sector, tanto en su versión en papel como online.

La feria
Modapiel&Accessories se dirige a todo aquel profesional dedicado a la venta de calzado: detallistas, cadenas de tiendas, mayoristas, agentes comerciales, etc. En su afán por ofrecer siempre el mejor servicio al sector, Prensa Técnica, editora de la revista, incorpora en abril de 2014 la organización de la feria Estil&Moda Barcelona a su oferta de productos y servicios. Este certamen, que los próximos días 22 y 23 de septiembre celebrará en Cúpula Las Arenas su 54 edición, ya dedicó en su anterior convocatoria de este año (17 y 18 de marzo) un espacio a conmemorar el 50 aniversario de la revista.

Joan Fran Escaparatista fue la empresa encargada de plasmar los 50 años de vida de Modapiel&Accessories en el espacio ferial. “Apostamos por situar las cuatro primeras portadas de la revista en un lado, con una disposición más recta, y las cuatro últimas en el otro, con más dinamismo y sujetadas por unas manos, cuya función era captar la atención del visitante. A ello ayudaba también los colores amarillo y naranja de la rafia que aguantaba esas manos. Entre medio de ambos espacios, el número 50 a desnivel daba más fuerza al mensaje. Era un espacio muy visual, en el que decidimos dar un poco más de protagonismo a las revistas actuales”, explica Joan Fran.
De cara a la convocatoria de septiembre de Estil&Moda Barcelona, la organización del certamen está valorando nuevas acciones para celebrar con todos los profesionales los 50 años de Modapiel&Accessories. “Es un aniversario importante y por ello nos ilusiona compartirlo con el sector. Estamos analizando diversas opciones”, afirma Francesc Canet.

Leave a comment