Lexa Green (1)-1

Nae Vegan Shoes

Ubicada en Lisboa Nae, cuyo nombre significa No Animal Exploitation, se ha decantado por el diseño y la fabricación de calzado vegano. Desde que inició su andadura en el sector el principal cometido de la marca consistió en crear zapatos cuyo proceso de fabricación fuese respetuoso con los trabajadores de la empresa, con los animales y con el medio ambiente.

La marca configura sus colecciones en base a tres aspectos fundamentales: diseño, materiales y calidad. Respecto a los materiales, Nae Vegan trabaja con varias materias veganas y ecológicas como son el algodón orgánico, los airbags reciclados, el corcho, la microfibra, el PET o reciclado de botellas de plástico y el Piñatex que se trata de un tejido orgánico realizado con las fibras residuales de las hojas de la piña. Para la suelas emplea neumáticos reciclados y caucho.

Los zapatos Nae-Vegan se producen en Portugal con materiales procedentes de proveedores del mismo país. El proceso de manufactura, que se lleva a cabo en pequeñas y medianas empresas lusitanas, se realiza con materiales ecológicos y sostenibles.

La estrategia de la empresa se centra en desarrollar productos modernos pensados para el día a día y fabricados en talleres que cuenten con los certificados y con los estándares de calidad internacionales ISO. Para la empresa también resulta primordial que sus colaboradores respeten a los trabajadores y que no utilicen productos de origen animal o que dañen el medio ambiente.

Leave a comment