AEC Sede

La Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería AEC), aglutina a un gran número de empresas asociadas procedentes de todo el territorio nacional, fabricantes y comercializadoras de materiales diversos: pieles, tejidos, hormas, tacones, suelas, adornos, fornituras, maquinaria, productos químicos, envases y otros muchos, a los que, bajo la marca Footwear Components From Spain, se les reconoce en todo el mundo por su alto valor, diseño y calidad.

Hoy desde AEC, y para incentivar el crecimiento sectorial de las empresas, se busca la máxima implicación con la administración para definir las políticas estructurales que fomenten la generación de empleo. Bajo este prisma, la asociación defiende los intereses económicos de las empresas y lidera proyectos de dinamización del sector, motivando la inversión, la reindustrialización y la internacionalización. Se impulsa el I+D+i, la formación y la moda; y sobre todo se ayuda a incrementar la cifra de negocio de las empresas, mejorando las relaciones laborales y su capacidad productiva. Para lograr este nivel de competitividad, la asociación colabora activamente con Universidades, Institutos tecnológicos y empresas privadas.

En la actualidad, el sector de los componentes para el calzado, a nivel nacional, aglutina a más de 1.200 empresas, generando en el año 2018 un volumen de negocio superior a los 1.500 millones de euros, de los cuales un 40% procede del mercado internacional. El sector da trabajo a más de 12.000 trabajadores directos y a más de 3.500 indirectos. “Hoy más que nunca es necesario potenciar nuestro sector en beneficio de seguir generando puesto de trabajos, los cuales en el último año crecieron un 5%”, comentan desde AEC.

El sector de los componentes para el calzado ha pasado de ser un sector tradicional a convertirse en otro mucho más innovador y altamente cualificado. Las empresas de los componentes para el calzado invierten hoy gran cantidad de sus recursos en la creación de nuevos materiales y soluciones técnicas que aporten mayor valor añadido. Desde la asociación, apostillan que “para más información, animamos a todos a visitar nuestra web www.componentescalzado.com, o bien contacte con nosotros. En AEC estamos siempre al servicio de nuestros asociados”.

Leave a comment