KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Máxima calidad a través de expertos artesanos
Un zapato realizado totalmente a mano por expertos artesanos y con materiales de la máxima calidad. De este modo tan simple pero a la vez tan rotundo puede definirse, de modo rápido, el calzado Angelo Viali, una marca que confía toda su producción a pequeños talleres artesanos de calzado de Fuensalida (Toledo) y Almansa (Albacete), donde el “Hecho a mano” es su religión y la única manera de trabajar que aplican.

“El cliente de Angelo Viali aprecia y valora ante todo la calidad a la hora de adquirir un zapato. Hablar de Angelo Viali es hablar de calzado hecho por completo a mano, por artesanos con más de 40 años de experiencia, utilizando las mejores pieles y proporcionando unos acabados impecables. Angelo Viali se sitúa en la gama media/alta de calzado, explica Rosa García, representante de la marca en Cataluña, Baleares y la zona norte de España a través de la firma Comercial Sabates.

“En la pasada campaña, la de la presentación en el mercado, logramos introducir Angelo Viali en 20 puntos de venta. Para esta segunda, nuestro objetivo es duplicar este número y tener presencia en cada plaza importante, con al menos una zapatería. Creemos que es un buen reto, pues es importante recordar que nuestra marca también es selectiva con los puntos de venta donde va a venderse”, apunta García.

Para reforzar su presencia en los establecimientos, Angelo Viali pone en los puntos de venta una pequeña pantalla donde se explica el proceso de fabricación artesanal de sus zapatos, junto con un par de displays de la marca. La representante de la marca comenta que “entregamos a la zapatería un pack completo. El video es muy ilustrativo y detalla paso a paso cómo se fabrica el zapato Angelo Viali, lo que sin duda ayuda a reforzar las ventas de la zapatería”.

Otro aspecto que demuestra la importancia que Angelo Viali concede a las zapaterías es que les ofrece la posibilidad de fabricar el zapato según sus indicaciones, pudiendo elegir el tipo de suela, el color, el acabado… “Nuestra colección es abierta. El comprador puede elegir cómo quiere los zapatos que va a ofrecer a sus clientes”, comenta García, quien añade que “al ser un zapato hecho a mano realizamos producciones pequeñas. Del cosido entre carnes podemos hacer unos 60 pares al día, del montado, unos 100. El resultado, como digo, es un zapato de excelente calidad, gran confort y que soporta el paso del tiempo”.

Angelo Viali ofrece calzado solo para caballero, aunque su representante quiere destacar como gran novedad que “en la actualidad estamos preparando el lanzamiento de unos modelos también para señora. A partir de septiembre de este año, comercializaremos para la nueva campaña también calzado para ella”.

Leave a comment