687A8946 copia

Soluciones ecológicas

Las empresas de calzado portuguesas se siguen reinventando, año tras año. La calidad y el diseño son los principios de obligado cumplimiento para su presentación, sin embargo, la sostenibilidad se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de las compañías lusas.

Rutz crea su primera línea eco orgánica
“El medio ambiente necesita cada vez más nuestra atención y participación. Los cambios climáticos están lejos de ser un mito y hay varios casos como prueba: la fusión de los casquetes polares, el nivel del agua está aumentando y, más recientemente, las olas de calor extremas, principalmente en Europa, que causaron incendios con muertes sin precedentes, en Portugal y Grecia”. Estos acontecimientos inspiraron a la firma Rutz a crear la línea CorKorganic Co., que apunta a combinar corcho con materiales ecológicos y orgánicos llenos de colores naturales.
CorKorganic es la primera de muchas colecciones de “Rutz Walk in Cork”, dedicada por completo a la sostenibilidad, la ecología y el veganismo. Una colección Eco-Vegan con elecciones de materiales o recursos no animales y no contaminantes, que reducen de forma sustancial las emisiones de CO2 a la atmósfera: corcho, algodón orgánico, microfibras y suelas de caucho natural y partículas de corcho.

Kayak Storm: una preocupación ambiental
Ya es una marca conocida en Portugal debido a sus preocupaciones medioambientales. Sin embargo, una vez más, Kayak ha sorprendido a todo el mercado. Además de la colección Primavera / Verano para hombres y mujeres, la marca ha presentado una línea vegana. Con los consumidores más preocupados por el medio ambiente y el no uso de productos animales y contaminantes en mente, Kayak ha lanzado un vegano, como ya lo hizo desde 2013, fabricado con una rigurosa selección de materiales, con el objetivo de contribuir a un mercado más sostenible.
En esencia, los zapatos están hechos con materias primas de alta calidad, como corcho, e incluso productos más técnicos, como textiles reciclados de PET y botellas de cereales que no se utilizan en la industria alimentaria. De esta manera, el objetivo de Kayak Storm es reducir el impacto ambiental que la industria del calzado tiene en su entorno y asumir una mayor responsabilidad social, algo de lo que la empresa se muestra muy orgullosa. La compañía actualmente exporta a más de 35 países en África, Europa, América y Asia.

Leave a comment