o-my-bag-1

La empresa holandesa O my bag confecciona sus complementos con cuero ecológico curtido con componentes de origen vegetal que sustituyen los productos químicos nocivos para la salud y para el medio ambiente. En este sentido, las pieles utilizadas por la firma no se tratan con cromo, con metales pesados, con formaldehído, con parafina clorada de cadena corta, con compuestos orgánicos volátiles o con etoxilatos de alquilfenol. En lugar de estas sustancias, las fábricas emplean derivados vegetales.

Como premio a su trabajo y a la apuesta que ha hecho la empresa por el cuero ecológico, la marca ganó en el año 2015 el galardón cuero sostenible, un premio que otorga la industria de la piel holandesa a aquellas iniciativas o ideas innovadoras que tienen un efecto positivo sobre las personas, los animales y el medio ambiente en los países en desarrollo.

Los responsables de O my Bag rechazan la utilización de los materiales sintéticos propuestos por el cuero vegano. Para ellos el uso de cuero curtido ecológico se ha convertido actualmente en la opción más sostenible para producir bolsos duraderos y de calidad. “Los cueros y pieles son un subproducto de la industria cárnica y láctea. La transformación en cuero es el mejor uso para esas pieles. El cuero es un material de alta calidad que es muy duradero y, a diferencia de otros materiales, se vuelve más hermoso con el tiempo”, apuntan desde la empresa ubicada en Amsterdam.

Leave a comment