raiz

Dos amigas coincidieron en Oporto, un encuentro que trajo consigo cambios inesperados en sus objetivos y en sus vidas. Todo comenzó cuando decidieron que necesitaban una mochila. Callejearon y anduvieron por todas las zonas comerciales sin conseguir un modelo que se adaptara a sus propósitos. Con un background en diseño, a Felicidad y Pilar se les prendió la mecha. Entre las dos harían mochilas y mucho más. Las dos, gallegas, reanudaron conversaciones en A Coruña y hoy pueden presumir de haber realizado un proyecto redondo.

Con un taller abierto a la tienda, los visitantes verifican por sí mismos el tiempo y la habilidad que requieren los trabajos puramente artesanos. La columna base de sus creaciones es la sostenibilidad; por lo que parte de su personalidad innovadora se apoya en la elección de los materiales.

Felicidad nos comenta que ‘nuestra filosofía es la producción sostenible que revaloriza el quehacer artesanal; mientras que los materiales son nuestro ADN’. A continuación nos interesamos por el perfil de su clientela, ‘se trata de mujeres que intentan llevar una vida desacelerada y que comprenden muy bien que se necesita tiempo para confeccionar productos de calidad. Es lo que viene a llamarse Slow Fashion’.

Mochilas, bolsos tote, bandoleras, clutchs, conjuntos de playa, joyería, artículos para la casa e incluso tejidos estampados, en los que aplican técnicas de eco-print, serigrafía, batik… siempre manufacturados con materias orgánicas o naturales. Sus puros diseños les infunden temporalidad.

D-Raíz crea a partir de materiales singulares rescatados, como tejidos de loneta de algodón. Asimismo, produce bolsos Zero Waste (cero residuos). El hecho de seleccionar materias únicas que ya han sido usadas con anterioridad conlleva que sus colecciones sean limitadas. Su tienda-taller se encuentra en A Coruña, sin embargo, Felicidad y Pilar quieren dar a conocer al mundo sus originales inspiraciones y preparan su tienda online.

Leave a comment