penta

Penta Shoes es una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de las sandalias bio para caballero, señora y niño, desde el año 1987. “Nosotros fuimos los primeros en fabricar el bio en España, desde la planta al corte. Detectamos que era un nicho de mercado nuevo aquí, aunque en Alemania ya estaba totalmente implantado. Así pues, introdujimos el bio en España pero a unos precios populares, diferenciándonos del mercado germano, donde tenían un precio elevado. De este modo, empezamos a vender en Alemania y al poco tiempo ya vendíamos también en Canadá, Estados Unidos, Chile, Brasil, Israel, Oriente Medio, Japón… en todo el mundo.”, explica Pepi Antón, diseñadora del Departamento Nacional de Penta Shoes.

Penta Shoes está especializada en la fabricación de bio y produce su calzado íntegramente en España. “Mantenemos la fábrica, las oficinas y las vías de producción, ya que al cliente le gusta ver cómo fabrican su calzado”, apunta. En la actualidad, la empresa destina casi el 90% de su producción (unos dos millones de pares) a la exportación. La compañía tiene un departamento de ventas nacional y otro internacional. Junto a su equipo de trabajo, Pepi Anton ha desarrollado el departamento nacional de la empresa, con sus dos marcas propias, Autenti y Sally&Gilly. “Nuestra marca principal es Autenti, que puede encontrarse en más de 400 tiendas en toda España y es el bio más auténtico y cómodo que existe, ya que incorpora en la planta un acolchado carbónico que lo hace muy confortable. Autenti es confort, y es un producto muy adaptable porque no tenemos competencia en calidad y en precio. Tenemos disposición para fabricar al 100% en materiales reciclados y veganos. También fabricamos en pieles, sprinter, serigrafías y glitter; nos adaptamos a lo que el cliente necesita. Tenemos más de 10.000 modelos desde la sandalia plana y básica de bio hasta las plataformas y cuñas de distintas alturas. Y tras estos años, hemos desarrollado también la marca Sally&Gilly para dar cabida a otro tipo de diseños, más exclusivos, más modernos y más enfocados a un perfil más joven y sofisticado”.

El punto fuerte de la compañía se localiza en sus colecciones de verano, pero también fabrica zuecos de invierno. Pepi Antón destaca que “este año nuestra colección Autenti para primavera verano 2019 consta de una amplia variedad de pieles, materiales y diseños únicos, con una amplia gama de colorido, tonos frescos y últimas tendencias. Ofrecemos siempre a nuestros clientes comodidad y una experiencia única de calzado confort, con nuestro sistema de acolchado carbónico. El corcho, nuestro producto estrella, es 100% natural y proviene de España y Portugal”.

Leave a comment