Avanza hacia el calzado 100% reciclable

En 2011 Marion Hanania, diseñadora de calzado francesa, creó Good Guys don’t Wear Leather, la primera compañía de zapatos 100% veganos de Francia. Los materiales y accesorios utilizados por la marca no proceden de animales por lo que cuentan con el certificado libre de crueldad animal.

Todos los componentes seleccionados por la firma francesa son ecológicos y sostenibles, fabricados en Europa y cuentan con sus correspondientes certificados. Uno de los principales materiales empleados por los diseñadores de Good Guys son las microfibras, también conocidas como cuero vegano o ante vegano, que se fabrican en Portugal, España o Italia. Asimismo, la firma utiliza caucho natural o madera para las suelas.

Desde que la empresa apareció en el mercado su principal objetivo se ha basado en mejorar día a día la sostenibilidad de sus productos. Es por ello que los responsables de la marca siempre han dirigido todos sus esfuerzos en la búsqueda de nuevos materiales que permitan el desarrollo de unas colecciones 100% reciclables.

En este sentido, la marca presenta un cuero vegano realizado en Italia con polímeros derivados de fuentes renovables naturales entre las que figuran los cereales y las semillas de hortalizas, y cuya obtención y tratamiento produce cero emisiones de CO2

Continuando con esta línea de productos de cuero vegano Good Guys ha ampliado su catálogo con un cuero obtenido de la piel y de los detritus de la manzana. El material contiene un mínimo de 50% de fibra de manzana y está creado en Italia.

Leave a comment