Bolflex_2111550

«¡Nada se pierde, todo se transforma!» Este es el lema de Bolflex, que inspiró un original desfile en la última edición de Portugal Fashion. En el Noble Hall, en Alfândega do Porto, la marca de Felgueiras sorprendió al público con calzado hecho de materiales reutilizados a partir de residuos, reforzando así una visión industrial y social más ecológica, circular y sostenible.

“El caucho es nuestra experiencia y, en el camino, descubrimos que era posible reutilizar polímeros. Bolflex solía desperdiciar 150 toneladas de materia prima pero, después de mucho esfuerzo, nos dimos cuenta de que era posible reutilizar ese desperdicio y transformarlo dentro del proceso de fabricación”, explicaba el fundador y CEO, António Ferreira.

Por lo tanto, Bolflex Group ha desarrollado una nueva gama de productos. Estos productos, como E-Rubber® y R-Skin® se basan en una tecnología de desvulcanización única en Europa y patentada, que crea un producto similar al caucho virgen que puede reintroducirse en el proceso de fabricación.

Los desechos llegan de Inglaterra y España y son tratados, ganando así una nueva vida en nuevos productos. Y el resultado se presentó en Portugal Fashion, con calzado de confort totalmente producido a partir de los residuos de Bolflex.

Marita Moreno gana el premio «Moda, sostenibilidad y negocios» de MOMAD Madrid
La marca portuguesa sostenible Marita Moreno ganó la segunda edición del premio «Moda, sostenibilidad y negocios», como parte de su presencia en la última edición de MOMAD Madrid. El certamen internacional, que se centra en las últimas tendencias de moda, calzado y accesorios, distinguió el concepto lanzado por la artesana, diseñadora y escultora Marita Setas Ferro.

La imagen de la marca y el producto, sumando el diseño, las materias primas utilizadas y el carácter de responsabilidad social, decidió al jurado para conceder el premio a Marita Moreno, otorgándole el derecho de tener su propio stand en la próxima edición de MOMAD, en febrero de 2020.

La colección Primavera / Verano 2020 de la marca portuguesa presenta zapatos de pinatex, un sustituto de cuero hecho de fibra de piña, con suelas deportivas recicladas y bolsos innovadores en forma de mochila forrados con corcho, papel impermeable y microfibra reciclada.

Leave a comment