siwa-©Onso-Co.Ltd

En Japón en la prefactura de Yamanashi, zona que cuenta con una historia milenaria en la fabricación de papel washi, nace la marca de bolsos y complementos Siwa, fundada por ONAO, fabricante japonés de este tipo de papel, y por el diseñador industrial Naoto Fukasawa.

Fue precisamente Fukasawa quien descubrió que la genuina textura de Naoron, un papel especial y muy difícil de romper desarrollado por la empresa ONAO, podía emplearse para confeccionar productos de uso cotidiano como los bolsos.

Características de los bolsos Siwa
Los bolsos confeccionados con este material pueden soportar pesos de hasta 10 kg, según los datos facilitados por el Centro de pruebas de artículos para el hogar QTEC. Incluso se ha comprobado que artículos húmedos, como los paraguas, se pueden colocar dentro sin temor a que se rompan.

Por lo que respecta a los materiales, los responsables se han decantado por el Soft Naoron, un papel desarrollado por la compañía a partir de la pulpa de la madera y de la poliolefina. Este producto se obtiene aplicando el método tradicional de fabricación de papel washi-suki, una materia que se caracteriza por su durabilidad y por ser suave, flexible y altamente resistente al agua.

Otros diseños se fabrican con Hard Naoron, papel creado a partir de fibras de poliéster recicladas de botellas de plástico usadas.

Leave a comment