Terra-Thread-Earth-1

Terra Thread Earth Motivated confecciona sus bolsos con algodón orgánico cultivado en familia y bajo prácticas laborales justas. Asimismo, las telas se tratan con tintes homologados GOTS. A parte de estos aspectos, la empresa, que cuenta con el certificado de comercio justo, garantiza salarios adecuados y unas buenas condiciones de trabajo para todas las empresas y personas que colaboran con ella.

Todas las colecciones de la marca se fabrican con algodón orgánico exento de productos químicos nocivos por lo que su utilización no perjudica a ninguno de los trabajadores que interviene en el proceso de elaboración del mismo y por ende tampoco causa perjuicios al consumidor.

El comercio justo promueve el desarrollo económico ya que permite a los agricultores obtener un precio justo por su cosecha y garantiza a los trabajadores un salario digno. También favorece la responsabilidad social al proteger los derechos de los niños y de los jóvenes, y apoyar la igualdad de género, incluidos los derechos de las mujeres.
Este certificado fomenta la responsabilidad ambiental al obligar a todos los operarios y agentes que intervienen en la manufactura de los bolsos a desarrollar sistemas de monitoreo ambiental, limitando el uso de agroquímicos y fertilizantes, implementando técnicas de control de plagas biológicas y ecológicas así como procedimientos de manejo de desechos para proteger el suelo, el agua, la vida silvestre y la biodiversidad.

Leave a comment