Bonis 001

Superar el millón de pares vendidos de U.S. Polo Assn., uno de sus objetivos

Fundada en 1970, la empresa Bonis se establece en su origen como líder europeo en la producción y distribución de botas para la nieve. En los años 80, la compañía se expande y diversifica sus productos, convirtiéndose de este modo en una “compañía de servicios” capaz de proporcionar un paquete completo de trabajos, que van desde el diseño hasta la entrega del producto terminado en los almacenes del cliente.

Uno de los pasos más significativos para la empresa tiene lugar en 2009, con la firma del acuerdo de licencia exclusiva con U.S. Polo Properties, para el diseño y comercialización de la marca de calzado estadounidense en el mercado europeo. Bonis S.p.a., que también diseña y fabrica calzado para las principales marcas internacionales del mercado, es hoy en día una de las empresas más importantes de la escena del calzado italiano, que ofrece a sus clientes innovación, calidad y servicio.

La sede italiana de Bonis, que se encuentra en One ‘di Fonte en la provincia de Treviso, tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y cuenta con 80 empleados.  Además, tiene 3 fábricas de propiedad en Rumania y Ucrania con 600 empleados. La compañía cerró 2017 con una facturación de 41 millones de euros. La red de ventas cubre todos los países europeos a través de agentes y / o distribuidores.

En el marco de su estrategia comercial, Bonis concede gran importancia a la presencia en las principales ferias del sector. Así, está presente en los siguientes certámenes: Pitti Uomo – Italia (Florencia), Micam – Italia (Milán), Gallery Shoes – Alemania (Düsseldorf), Estil&Moda España (Barcelona).

Riccardo Bonetto, gerente de negocios e hijo de uno de los tres socios fundadores de Bonis S.p.a, comenta sobre el presente y el futuro del sector y de la compañía

¿Cuáles son los objetivos de la empresa a corto plazo?
“Los próximos objetivos son el cierre de nuevas licencias y contratos de distribución, con la consiguiente expansión de la cartera de clientes. Por lo que respecta a U.S. Polo Assn., el objetivo es superar el millón de pares vendidos por año, actualmente la cifra se sitúa en 800.000 pares. La compañía ha fortalecido el equipo interno dedicado a la marca U.S.Polo Assn. con la llegada de nuevas figuras importantes: un Gerente de Sourcing y un Gerente de Producto que acompañarán su crecimiento de los próximos años”.

“En referencia al mercado español, quiero destacar el aumento del 30% en las ventas en comparación con el año anterior, gracias a nuevas alianzas con clientes estratégicos y cadenas de nivel medio-alto con las que hemos abierto nuevas vías. El éxito de la marca en el territorio español se debe también a la afinidad de la compañía con el estilo informal de la marca y al hecho de compartir algunos valores comunes, como la proximidad con el mundo del deporte, el gusto por el tiempo libre y el contacto con la naturaleza”.

¿Cómo valoraría la situación actual del mercado?
“La situación del mercado ha sido delicada durante algunos años; por un lado detectamos más atención por las marcas deportivas, en cambio, el comportamiento de compra ha cambiado casi radicalmente. Los canales on line representan hoy una parte importante de la facturación del sector, y las ventas en canales tradicionales están creciendo a través de centros comerciales y puntos de venta. Dentro de este proceso de transformación, Bonis está adaptando su estrategia comercial para mantenerse al día con las nuevas tendencias y satisfacer las nuevas necesidades del mercado y  de sus clientes”.

¿Cómo ve el futuro de la industria?
“A pesar de los cambios registrados en la producción y distribución, el calzado mantiene un papel importante a nivel comercial y nuestro trabajo tendrá como objetivo aprovechar las nuevas tendencias. El objetivo es, por lo tanto, innovar sin dejar de ser fieles a la propia compañía y a las marcas asociadas con ella, con el fin de aumentar nuestra experiencia como productores y distribuidores, trabajando siempre a partir de valores como calidad, comodidad y la relación calidad / precio”.

Leave a comment