Zouri-2

Zouri, marca portuguesa de calzado eco-vegana, confecciona sus colecciones con residuos plásticos recogidos en la costa lusitana, unos materiales que se presentan combinados con productos ecológicos y sostenibles.

Para limpiar las playas Zouri cuenta con la colaboración de un grupo de seiscientos voluntarios que proceden de instituciones locales, de ONG y de escuelas. Gracias al trabajo realizado por todo ellos la firma ha eliminado este año una tonelada de plástico, deshechos que se han utilizado para fabricar los zapatos.

100% Vegano elaborado íntegramente en Portugal
Es en el corazón de Portugal, Guimarães, donde se producen, de forma justa y ética, todos los zapatos Zouri. La fábrica garantiza que cada par de zapatillas es ecológica y vegana. Todos los diseños de la firma se acompañan de una carta en la que se detalla cuáles son los materiales empleados para la confección de los zapatos, así como las cantidades y la ubicación del plástico que se ha utilizado. En la misiva también se da a conocer el nombre de las personas que crearon el calzado.

Para elaborar los zapatos Zouri no sólo emplea la basura plástica sino también materias primas sostenibles como el algodón orgánico, el caucho natural y Piñatex, tela derivada de las hojas de piña.

Leave a comment