armo3

Los zapatos Armo®, diseñados por el artista chileno Rodrigo Alonso, se han concebido expresamente para el proyecto Inclusivo de Un Techo Para Chile®, una iniciativa que apuesta por el comercio justo y la acción social y cuyo objetivo se basa en cambiar las vidas de personas que se encuentran en situación de pobreza.

La peculiaridad más importante de este calzado es que se puede transformar, personalizar, desarmar y aplanar. Un producto que se puede llevar en el bolso, en la maleta, en una cartera, sin que abulte, y que además tiene la capacidad de transformarse en diferentes modelos y diseños.

Armo® se fabrica en pequeñas micro fábricas ubicadas en sectores en situación de pobreza. Inclusivo ampara proyectos capaces de generar trabajo con costos de producción bajos y especialización mínima, factores claves para el desarrollo y la superación de la pobreza a corto plazo. Es el caso de esta propuesta ideada para ser un zapato de fácil producción cuya fabricación no necesita de una gran inversión gracias a su extrema sencillez y a la posibilidad de almacenarlo en espacios mínimos. Además se trata de un producto capaz de cambiar de estilo en función de las necesidades, de las estaciones del año y de la moda vigente cada temporada.

Leave a comment