IMG_9375_CAPA

Rutz walk in cork

La marca portuguesa Rutz walk in cork nace en el año 2012 con el propósito de producir unas líneas de calzado y de complementos que refuercen el aspecto ético y sostenible de la industria de la moda.

Para alcanzar este objetivo la firma unió dos de las principales industrias de Portugal: el calzado y el corcho. Ambos productos originaron el nacimiento de esta empresa lusitana especializada en la fabricación de zapatos, bolsos y accesorios con corcho.

El nombre ‘RUTZ’ tiene dos significados: por un lado, el nombre de la marca recuerda las «raíces», los orígenes y las tradiciones portuguesas que inspiran unas colecciones únicas, ecológicas y sofisticadas. Por otro lado, la denominación define también las rutas que seguirá la empresa en el futuro encaminada hacia la elección de un material ecológico y determinada por desarrollar un producto de extremada ligereza y comodidad.

El corcho es un tejido vegetal 100% natural, 100% reutilizable y 100% reciclable, extraído de la corteza de los alcornoques sin dañar el desarrollo normal de la especie y sin dañar el árbol. Asimismo, una vez procesado el corcho puede volver a ingresar en el proceso de producción. El corcho se puede reciclar mediante trituración y los gránulos resultantes de este proceso se pueden usar para crear otros productos como zapatos y accesorios, paneles de revestimiento, boyas de pesca, entre otros.

Entre las características más importantes del corcho figuran su ligereza, su flexibilidad y su memoria elástica. Destacar además que el corcho es resistente a la descomposición, a la humedad y a la oxidación y que es considerado un excelente aislante térmico y acústico.

Leave a comment