Confecciona sus diseños Tyvek, una fibra de polietileno de alta densidad

Unstitched Utilities combina perfectamente la conciencia social y la alta costura. Los diseños de la marca se manufacturan con tintes y pegamentos veganos, unos acabados que dan lugar a una línea de zapatos sostenibles que ofrece al consumidor una alternativa moderna sin renunciar a los principios ecológicos de la firma.

La compañía produce sus colecciones en Asia, China y Vietnam. Los empleados de las fábricas que confeccionan para la empresa trabajan en condiciones seguras y no sufren explotación laboral.

Para la fabricación de los zapatos, los responsables de la marca han optado por el Tyvek, una fibra de polietileno de alta densidad hilada con flash que es resistente al agua, altamente transpirable, extremadamente duradera y muy ligera. El Tyvek resulta un material perfecto para los productos veganos y además es sostenible, ya que también se puede reciclar.

Unstitched Utilities comenzó con tres amigos Jack Steinweis, Kevin Crowley y Mark Kane que decidieron abandonar sus puestos en grandes corporaciones para comenzar una exitosa aventura en el sector del calzado vegano.

Leave a comment