MaravillasBags_Berlin-leather_blk-(1-von-1)-4

Maravillas Bags presenta tres colecciones de bolsos hechos a mano y con materiales sostenibles entre los que destacan la piel de curtición vegetal, el Piñatex y la chapa de nogal que da vida a la nueva línea de la marca denominada Wood.

La sensibilidad de Christina Bussman, fundadora de la enseña, por conservar el medio ambiente no sólo se percibe en la selección de los materiales sino también en el proceso de producción de los artículos que se lleva a cabo en Son Espanyolet, un barrio de Palma. La apuesta por la fabricación local no sólo garantiza las buenas condiciones de trabajo de los artesanos sino que además contribuye a la reducción de la emisiones de CO2.

Los cueros de curtición vegetal utilizados por Maravillas Bags proceden de Europa, una decisión que permite a la empresa cumplir con la estricta producción europea cuya normativa avala un trato justo a los trabajadores al tiempo que asegura la protección del medio ambiente.

Por su parte, el Piñatex, subproducto natural derivado de las hojas de las piñas, se ha convertido en un material difícil de superar en términos de sostenibilidad y además proporciona un ingreso adicional a las comunidades agrícolas que cosechan esa fruta.

El tercer material empleado y el más novedoso de la marca es el Walnut-Veneer montado sobre una base de algodón biológico que luego se corta con un láser para dotarlo de flexibilidad y suavidad. Esta alternativa tiene un excelente balance de CO2 ya que la madera se obtiene de bosques certificados FSC.

Leave a comment