B4-principal

Nino Sabateries se funda en el año 1992, fruto de la iniciativa de Jordi, a la que más tarde Cristina se incorpora como socia, formando los dos un equipo sólido, en el que la visión del pasado y del futuro se consolida en el presente. Jordi y Cristina hacen que su filosofía de vida, tanto personal como profesional, se refleje en los valores de la empresa. En la actualidad, cuentan con 4 establecimientos repartidos en las comarcas catalanas del Vallès Occidental y Vallès Oriental; 2 tiendas en Palau-Solita i Plegamans, 1 en Santa Perpetua de Mogoda y 1 en La Garriga.

Para explicar qué les llevó a crear esta firma, Cristina apunta que “Jordi nació detrás de un mostrador, como se suele decir. Sus padres, Teresa y Eugenio, estuvieron al frente de una muy importante cadena de tiendas de zapaterías en Barcelona, todo un referente en su época y que llegaron a marcar un estilo. Jordi siempre ha estado muy vinculado al sector del calzado, tanto ayudando a sus padres en la tienda como en su faceta de representante del sector, actividad que ha desarrollado durante más de 30 años”.

Jordi y Cristina, al poco de retirarse los padres de él, apuestan por crear Nino Sabateries. ¿Por qué?
“Venimos de una familia con una larga tradición zapatera, que nos transmitió sus valores, su profesionalidad y su amor por el calzado. Con nuestra formación y visión de presente y de futuro, decidimos dedicarnos a aquello que nos gusta y hacer de nuestra profesión una filosofía de vida. Somos una empresa dinámica, con espíritu y corazón comercial”.

¿Qué tipo de calzado ofrecen las tiendas Nino Sabateries?
“Estamos especializados en calzado de niño/a, mujer y caballero, así como complementos. Ofrecemos una oferta amplia a nuestros clientes, desde calzado y marcas de última tendencia hasta zapatos para pies más delicados, siempre atendiendo las últimas tendencias de moda. Nuestra filosofía es adaptarnos a lo que el cliente necesita. ¿Marcas? Trabajamos calzado de calidad y marcas punteras nacionales e internacionales, de producto técnico y estilo propio. Podríamos citar, por ejemplo, Camper, Panama Jack, Martinelli, Levi,s, Geox, Nero Giardini, Skechers, Biomecanics, Pablosky, Converse, Dr. Martins, etc. También trabajamos con marca propia, con diseños pensados por nosotros, para el público que quiere lo último en tendencia”.

¿Según qué criterios seleccionan las marcas y los modelos de zapatos que van a ofrecer en sus establecimientos?
“A partir de un estudio llevado a cabo por el equipo directivo de la firma, en el que valoramos en especial calidad de producto y moda. El equipo de compras se pasa más de 5 meses al año visitando muestras, ferias, showrooms y analizando todos los perfiles y colecciones; es un trabajo que no se ve pero que es fruto de una profesionalidad de muchos años. Tenemos en nuestras tiendas una propuesta de calzado que podríamos calificar de nivel medio alto, siempre buscando comodidad, estilo y calidad. El objetivo es ofrecer siempre lo mejor para nuestros clientes”.

¿Cómo definirían Nino Sabateries?
“No somos para nada una tienda que busca el vender por vender. Somos un comercio de proximidad, que cuida no solo la venta, sino también la pre y la post venta. Nuestra atención personalizada nos avala y nos distingue, de manera que contamos con una clientela muy fiel que valora todos estos aspectos. Tenemos clientes que hemos visto crecer desde pequeños, los hemos calzado y ahora los calzamos a ellos de adultos y a sus hijos. Esto es un motivo de satisfacción para nosotros”.

¿Qué busca el cliente de sus tiendas? ¿Pide lo que quiere o se deja asesorar?

“Nuestro cliente habitual busca calidad, moda y comodidad. De forma habitual, se deja aconsejar sobre el mejor calzado para la ocasión, según su estilo, si es para un momento especial o bien para el día a día. Y como decía antes, busca y valora el asesoramiento personalizado y altamente profesional que encuentra en Nino Sabateries. El nuestro es un trabajo de dedicación y tiempo, vendemos caminar bien, vendemos ilusión, vendemos sofisticación y pasión por el trabajo bien hecho”.

¿Ha variado el estilo de la venta en los últimos años? ¿Y el de compra?
“El estilo de venta y los hábitos de consumo están cambiando a nivel global, esto es algo que sucede en todos los sectores, no solo en el nuestro. Nos encontramos en un entorno global al que nos tenemos que adaptar y saber trabajar al mismo tiempo.
En este contexto, insisto, ese contacto de proximidad y la atención personalizada que ofrecemos es lo que nos diferencia y supone un importante valor añadido para nosotros”.

¿Qué tendencias creen que vienen ahora en calzado?
“En cuanto a tendencias, sigue predominando el sneaker, en todas sus versiones aunque cada vez más sofisticado, para llevarlo con todo, desde casual a luxury. El cliente hoy en día, tiene mucha información, sabe lo que quiere, pero aunque nos pida un producto concreto, si creemos que no encaja con su estilo de calzado le asesoramos y procuramos orientarle”.

¿Utilizan algún tipo de decoración, reclamo, merchandising, etc. en sus establecimientos para captar la atención de la gente?
“Nuestras tiendas están personalizadas, todas ellas con su esencia y estilo propio. El producto esta expuesto y el cliente puede tocar y experimentar con el calzado en la mano, creemos que este es un aspecto importante en el proceso de compra. Todas las tiendas Nino Sabateries tienen nuestro logo corporativo y toque personal, siempre dentro de una coherencia en su imagen”.

Leave a comment