ROCKSTUD

La revolución de la altura costura
Coincidiendo con el 50 aniversario de la firma Valentino Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, directores creativos de la marca, tomaron una de las decisiones que quizás sin preverlo dio lugar a un diseño de zapato que se convirtió inmediatamente en un éxito rotundo tanto entre el público como entre los profesionales de la moda: crearon el Rockstud, un modelo que en pocos años alcanzó el estatus de objeto de culto entre los fervientes seguidores de tendencias.

Popularidad y fama inmediata
Este famoso zapato, gestado en el año 2010, marcó pronto las diferencias con otros de su mismo estilo pues era el único capaz de alternar con acierto las elegantes y delicadas líneas que caracterizan a los stilettos con accesorios tan contundentes y fuertes como son las tachuelas de indudables reminiscencias roqueras.
El Rockstud es un stiletto de talón abierto que cuenta con unas tiras de piel decoradas con tachuelas y que forman un dibujo en forma de T en el empeine y de pulsera en el tobillo.
Han pasado ya algunos años y este zapato sigue atrayendo adeptos. El Rockstud ha hecho historia en el sector del calzado porque revolucionó los códigos estéticos que primaban en Valentino acercando a la firma a los gustos imperantes en la calle, pero sin renunciar a la belleza y exclusividad de la alta costura.

Homenaje a Antígona la atribulada protagonista de la tragedia de Sófocles
Inspirado en Antígona, figura femenina que vertebra la tragedia griega escrita por Sófocles y titulada con el mismo nombre de la protagonista, el bolso de Givenchy, sobrio y simple a la par que elegante y sofisticado, vio la luz durante el otoño del año 2010.
Según comentan, el ínclito diseño parece que fue producto del amor que su creador Riccardo Tisci, diseñador por aquel entonces de la firma, sentía por el contraste masculino-femenino. Riccardo Tisci llevaba al frente de Givenchy desde el año 2005. Fue el director creativo de las colecciones femeninas de prêt-à-porter y alta costura. Desde el 2008 también se ocupó de la división masculina de Givenchy.

El acertado contraste de elementos femeninos y masculinos
Antígona es el exitoso resultado de combinar los elementos femeninos de un clásico bolso de Boston con detalles masculinos como el cierre de inspiración militar y el triángulo de cuero acolchado.
Esta pieza única de Givenchy se caracteriza por sus aspecto lineal y rectilíneo. De hecho, el diseñador italiano artífice de este modelo se decantó por darle una forma cuadrada y afilada que sintetizara al mismo tiempo la simplicidad de una estructura arquitectónica, la calidez de la elaborada artesanía y la sofisticación y elegancia del carácter femenino.

Leave a comment