Durante la pasada edición de Micam Milano, en septiembre se comunicó al sector que la sexta edición del World Footwear Congress se realizaría en Nápoles, en el Castel dell’Ovo, durante el 4 y el 5 de abril del próximo año. En esta ocasión tendrá como tema: “Digitalización para una industria del calzado sostenible” y reunirá a ponentes y expertos internacionales de alto nivel para hablar sobre la digitalización y la sostenibilidad, y su importancia para el futuro del sector del calzado. Además de los discursos de apertura y las mesas redondas, el programa también incluirá visitas a las fábricas locales de calzado.
El anuncio fue llevado a cabo por el Sr. Cleto Sagripanti, presidente de la Confederación Europea de la Industria del Calzado, entidad organizadora del certamen.
La CCA creó el Congreso Mundial del Calzado hace más de diez años como una plataforma para discutir los cambios y desafíos constantes que esta dinámica industria ha estado afrontando desde el comienzo de la globalización. El Congreso sirve, en particular, para la promoción de un mercado global libre y justo, con iguales oportunidades para todos en forma recíproca, al tiempo que aumenta la colaboración internacional. El evento está abierto a todas las partes interesadas de calzado en todo el mundo (fabricantes y minoristas, asociaciones sectoriales, centros tecnológicos y educativos, responsables políticos, periodistas, etc.), aunque los principales beneficiarios son siempre las empresas del sector del calzado.
Las tres primeras ediciones del Congreso tuvieron lugar en Europa: abril de 2003 y abril de 2005 en Bruselas (Bélgica) y abril de 2007 en La Rioja (España). Los miembros de la CCA acordaron ampliar el debate a otras zonas geográficas relevantes en todo el mundo para fortalecer la colaboración entre todas las partes importantes, incluidas las autoridades públicas, y aumentar las oportunidades de mercado para las empresas. Como resultado, en noviembre de 2011, el Congreso se celebró en Río de Janeiro, Brasil, con una asistencia de casi 500 participantes y oradores invitados de todo el mundo. La última edición tuvo lugar en León, estado de Guanajuato, México, los lunes 24 y martes 25 de noviembre de 2014.

Leave a comment