roik

Roik es un diseño ‘Made in Spain’ creado por Rosa y Eric. A ambos diseñadores no les gustaba llevar cartera y percibieron que este hecho se repetía especialmente entre los hombres de su alrededor.

A partir de esa idea los dos creadores se plantearon como objetivo diseñar un producto que fuese más cómodo y menos voluminoso que una cartera tradicional, y más práctico y con más capacidad que un tarjetero. Una cartera que cupiese en la palma de la mano.

Una de las grandes novedades que presenta esta cartera es el ‘quick access’ o acceso rápido a las tarjetas de más uso. Este acceso, que se encuentra en las solapas, permite pagar fácilmente y sacar la tarjeta tan sólo deslizando un dedo.

En una cartera Roik se puede llevar un total de 10 tarjetas en sus ranuras o 9 en el caso del modelo con monedas así como billetes sin doblar.

Toda la producción de carteras ROIK se lleva a cabo artesanalmente en un taller de Ubrique. Los artesanos que las fabrican llevan 4 generaciones dedicados a la pequeña marroquinería.

Leave a comment