eli dou

“Prefiero invertir en bolsos y zapatos de calidad que me duren y que realcen mis looks”

Eli Dou se adentra en los entresijos de los blogs a los 16 años. Su primer contacto con ese tipo de publicaciones y su vivo interés por la moda le llevó a editar al cabo de los pocos años su propia página a la que le dio el nombre de Curly Style. En su blog Eli expresa sus gustos y sus inquietudes y comparte al mismo tiempo su visión de la moda.

¿Como surgió la idea de crear un blog?
Mi primera experiencia con los blogs fue a los 16 años. Me apasionaba la moda y me pasaba horas mirando los blogs de otras chicas. Quería comentarles lo mucho que me gustaban sus looks así que me cree una cuenta de gmail y al poco tiempo apareció mi primer blog. Sin embargo, no era muy constante, realmente no entendía bien esta cosa tan nueva que era ser “blogger” y los estudios me absorbían.

No fue hasta los 21 cuando, después de mi Erasmus, decidí que me apetecía compartir mi visión de la moda pero con un blog de más calidad, y empecé “Curly Style”. Tuve mis momentos, pero desde 2015 soy muy constante y el blog ha ido creciendo.

¿Por qué elegiste el sector de la moda?
Siempre me ha gustado la moda. Creo que es una industria fascinante que, como todas, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas… pero permite que te expreses, que muestres tus gustos, tus inquietudes, potenciar tu belleza sabiendo lo que te sienta mejor… Además considero que algunas creaciones son verdadero arte: desde los zapatos de Manolo Blahnik, pasando por los bolsos de Hermés hasta llegar a los vestidos de Dior.

De todos los estilos y looks que presentas en tu blog. ¿Con cuál te sientes más identificada?
Mi estilo diario es bastante desenfadado. Me encanta llevar deportivas, las blusas blancas, jerseys gorditos y anchos y jeans o faldas tejanas. ¡Bastante sencillo! Pero también me gustan las botas por encima de la rodilla. Los vestidos me vuelven loca y soy fan de las bailarinas y las loafers.

¿En qué te inspiras a la hora de presentar tus propuestas?
Obviamente las nuevas tendencias me inspiran, pero no me obsesionan… y odio ir exactamente igual que las demás!.

Pinterest es uno de mis lugares favoritos para inspirarme, al igual que instagram y algunos blogs que sigo desde hace tiempo. Pero también me inspiro en mis viajes, los sitios que visito, en mi madre y en mi propio armario.

¿Cómo haces la selección de prendas y complementos que aparecen en tu post?
Todo lo que llevo o enseño en el blog son cosas que tengo en mi armario y, por tanto, que me las pondría aunque no hiciera las fotos. Si no, no lo enseñaría porque no creo que tenga ningún sentido.

La selección la hago dependiendo de mi humor, de dónde voy a ir ese día en el que me hago las fotos, cuándo voy a publicarlas… y también de si estoy haciendo una colaboración, por supuesto.

¿Qué importancia tienen los complementos, especialmente los bolsos y el calzado, a la hora de componer un look?
Muchísima!! He crecido oyendo la frase “unos buenos zapatos y un buen bolso pueden hacer que un estilismo luzca mucho más; unos malos zapatos y un mal bolso pueden destrozar un look que a primera vista podría haber sido bonito”. Así que prefiero invertir en bolsos y zapatos de calidad, que me duren y realcen mis looks. También me encantan las joyas, especialmente los pendientes: grandes, pequeños, chillones, discretos… tengo de todo!

¿Cuáles son tus complementos preferidos? ¿Por qué?
Los bolsos me apasionan. De hecho aún guardo alguno de mi abuela de hace más de 50 años. No suelo llevarlo, pero lo tengo allí guardado.

El bolso es en una de las primeras cosas en las que me fijo en un look; en eso, y en los zapatos, que también me encantan.

¿Con qué tipo de zapato te sientes más identificada?
Mmm… creo que con las deportivas. Además ahora se llevan con todo, hasta con looks más arreglados. Creo que son el calzado perfecto para una chica todoterreno como yo que se mueve de la ciudad al campo cada dos por tres.

¿Una tendencia que nos recomendarías de cara a la próxima temporada?
Yo lo que recomendaría es que no nos volvamos tan locas con el animal print: siempre está de moda pero este año ha dado muy fuerte y podemos caer en el “look hortera” muy fácilmente. Dosis más pequeñas, neutras o discretas es lo recomendable para este tipo de estampados.

Y una que sí recomendaría es la falda midi plisada: con botas altas, botines, salones, deportivas. Ah! Y los cuadros escoceses: McQueen los adoraba y este año los vamos a ver mucho.

¿En cuántas redes sociales realizas publicaciones?
El blog e Instagram son mis principales redes, y de hecho hay seguidores que están en una y no me siguen en la otra. Adoro Pinterest: es una plataforma que tengo desde hace tiempo pero que he empezado a explotar desde hace unos meses y me parece súper interesante tanto para enseñar mis looks y dirigir tráfico a mis otras redes, como para guardar fotos inspiradoras.

¿En cuál detectas que tienes más seguidores? y ¿por qué?
Creo que el blog sigue teniendo un tráfico interesante y hay gente que es muy fiel a él. Pero instagram es más fácil de usar y de comunicarse, y es donde tengo más seguidores y hay más interacción.

Qué proyectos tienes de futuro.
Ahora estoy haciendo un proyecto con The Body Shop que me llena muchísimo porque me encanta la marca. Y por lo demás, seguir formándome en marketing digital, aprender más sobre fotografía y estar preparada para todo lo que venga.

Muchas gracias por la oportunidad!!

Leave a comment