P1064428

La 53 Estil&Moda Barcelona, feria profesional de calzado y complementos, se convirtió una vez más en punto de encuentro para representantes y comerciantes del sector. Los días 17 y 18 de marzo más de 100 marcas mostraron sus nuevas colecciones para la temporada otoño-invierno 2019/20 en el ya tradicional escenario de la Cúpula Las Arenas. Algo más de 200 visitantes profesionales acudieron a la cita para conocer de primera mano las propuestas de las firmas de calzado.

“Somos conscientes que los registros de esta edición de Estil&Moda Barcelona son mejorables, pero también es cierto que están en línea con los obtenidos por la mayoría de ferias del sector en esta temporada, en la que se han presentado las colecciones otoño-invierno 2019/20. En general, por diversas razones, las ferias del sector no han vivido su mejor edición”, explica Francesc Canet, director del certamen.

La mayor parte de visitantes de la 53 Estil&Moda Barcelona acudieron procedentes de toda Catalunya, aunque también destaca un pequeño número llegado de comunidades cercanas. “Hemos realizado un esfuerzo importante en acciones de promoción del salón, que mantendremos de cara a la próxima edición”, afirma Canet.

Actividades paralelas
Con motivo del 50 aniversario de la revista Modapiel&Accessories, Estil&Moda Barcelona dedicó un espacio de la exposición a recordar los inicios de la publicación en el año 1969 y su evolución, mostrando sus primeras portadas y las últimas. “Desde abril de 2014, la revista patrocina el evento. La feria se ha nutrido de la revista, y a la inversa también. Se ha creado una sinergia entre ambas que redunda en beneficio del sector del calzado”, apunta Canet.

También, como ya viene haciéndose en sus últimas ediciones, Estil&Moda Barcelona destinó un espacio del recinto ferial para el montaje de un escaparate, en esta ocasión dedicado al calzado de moda, para él y para ella. Diversas marcas participaron cediendo sus muestras para la realización del escaparate, que llevó a cabo Joan Fran Escaparatista.
La próxima edición de Estil & Moda Barcelona tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre de 2019, en la Cúpula Las Arenas. En ella, se mostrarán las nuevas colecciones de la temporada primavera-verano 2020.

Leave a comment