FRANCO-GABBRIELLI

El consejo general de Assopellettieri, la Asociación que reúne a las empresas italianas de artículos de cuero, ha designado como nuevo presidente por un período de cuatro años al empresario Franco Gabbrielli, nacido en 1968 en Florencia. Gabbrielli es el creador de la marca ‘Gabs’ de la que, tras su venta al Grupo Campomaggi y Caterina Lucchi SpA, continua siendo el diseñador.
Franco Gabbrielli ha relevado en el cargo a Riccardo Braccialini, quien durante estos últimos cuatro años ha trabajado intensamente para la Asociación favoreciendo el fortalecimiento del sector y del negocio y la construcción de sinergias, especialmente la que llevó al establecimiento de Confindustria Moda.
Tras ser elegido presidente Gabbrielli manifestó sentirse honrado por la confianza que la Asociación ha depositado en él. “Los desafíos que tendremos que afrontar son importantes y tendré la difícil tarea de continuar con el camino de renovación iniciado por Braccialini”, apuntó el empresario.

El recién designado presidente anunció algunos de los puntos en los que centrará su labor: “En primer lugar la renovación de la feria MIPEL, que sigue siendo el punto de referencia mundial para el mundo de los artículos de cuero y que debe centrarse en la calidad y en los jóvenes con nuevos conocimientos. Segundo continuar con el rejuvenecimiento de la Asociación en términos de herramientas y métodos de comunicación; y finalmente apostar por una mayor apertura y apoyo a los fabricantes y subcontratistas, que tendrán que encontrar en nosotros un punto de referencia”.
Asimismo Gabbrielli apuntó que otra de sus políticas se basará en luchar vigorosamente por la protección de Made in Italy y la lucha contra la falsificación.

El sector del cuero, uno de los motores de la economía italiana

Actualmente el sector del cuero se mantiene como uno de los negocios de mayor rendimiento de la economía italiana. En particular por lo que respecta a las exportaciones, tal y como confirman las cifras comerciales obtenidas en 2018, año durante el cual las ventas exteriores aumentaron un 10% en comparación con el año anterior, alcanzando casi los 8.200 millones de euros.
Assopellettieri es la asociación italiana que representa y actúa como portavoz de las empresas industriales italianas que operan en este sector y tiene alrededor de 200 empresas registradas.

Leave a comment