green-planet-(15)

La feria de Futurmoda (El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería), continua con la comercialización de los stands para la próxima edición, que se celebrará los días 16 y 17 de octubre en el Pabellón II de la Institución Ferial Alicantina (IFA). El certamen tiene previsto llegar a la total ocupación de los 13.000m2 de feria, que es prácticamente el pabellón 2 de IFA. Las empresas de curtidos y textiles ocuparán el 50% de la oferta expositiva, el 41% las empresas de componentes, suelas, adornos, envases y químicos; y el 9% la maquinaria que crece un 20% respecto a la última edición pasando a ocupar cerca de 2.500 m2 de exposición; creciendo no solo en número de expositores, sino también en superficie respecto a la edición de octubre de 2018. De esta manera la maquinaria -que contará con un espacio especial para sus novedades tecnológicas- le gana terreno al resto de expositores, obligando a los organizadores a tener que limitar el crecimiento expositivo del resto de los sectores, replanteándose de esta manera, la eliminación o cambio de ubicación de algunas firmas y de algunas zonas comunes.

En la última edición de Futurmoda, participaron más de 300 expositores que representaron a más de 410 firmas de componentes, pieles, tejidos, suelas, hormas, tacones, adornos, prefabricados, planchas, serigrafías, productos químicos, envases y tecnología, entre otros sectores. En cuanto a la procedencia por parte de los expositores, en esta edición Futurmoda contará con firmas procedentes de España, Italia, Francia, Portugal, Brasil, Turquía y China.

Como viene siendo habitual, se seguirá apostando por la zona de Green Planet, el espacio donde se concentra una amplia oferta de productos ecológicos respetuosos con el medioambiente, así como la zona de tendencias de moda donde toma especial protagonismo el directorio de productos de las empresas expositoras.

Leave a comment