foto e-vone

E-vone

La empresa francesa E-vone ha diseñado un zapato inteligente que integra una alarma para detectar caídas. El calzado desarrollado por la compañía incorpora un dispositivo en la suela que en el mismo instante que detecta un movimiento irregular envía mensajes de alerta de manera automática a un contacto de emergencia designado por el usuario o a los servicios de urgencia. 

Esta tecnología está disponible en zapatillas de deporte, en botas para hacer senderismo y en botas de trabajo. Asimismo, estos zapatos incluyen GSM para que se pueda comunicar en al menos en 120 países, GPS o una antena LoRA para la localización, así como un giroscopio y acelerómetro para detectar el movimiento.

Esta innovadora y beneficiosa solución tecnológica desarrollada por la empresa ha sido reconocida en el programa de atención de BPI Francia, la referencia en términos de apoyo a la innovación, y ganó el SilverEco Innovation Trophy 2017.

E-vone forma parte del grupo Eram y se fabrica íntegramente en Francia. Los 90 años de historia de la empresa se han convertido en su principal garantía de calidad.

Leave a comment