La crisis de 1992, un espejo de la situación actual


Imagen de la revista Modapiel de 1992

Imagen de la revista Modapiel de 1992

Hoy hemos buscado en la edición de Modapiel del 92 para traeros una noticia sobre la crisis que afectaba al país americano por aquel entonces.

La situación del mercado de Estados Unidos de cara a la campaña otoño/invierno 1992-1993 se presentaba complicada, como consecuencia de la profunda recesión que vivió aquel país. Una recesión que incluso reconocieron las autoridades estadounidenses, y precisamente en el momento menos oportuno para ellos, a los inicios de un año electoral.

Hubo opiniones para todos los gustos. Hay quienes creyeron que la recesión iba a ser larga porque, a diferencia de lo que ocurriera en otras ocasiones, esa vez no existió un único factor desencadenante de la crisis. Otros aseguraron que la recuperación sería rápida porque la Administración apoyó a la industria para combatir los 9 millones de parados.

El ciudadano medio perdió valor adquisitivo. A todo ello, se sumaron los distribuidores que combatieron esta situación abriendo el periodo de rebajas en noviembre. Sin embargo, los fabricantes de calzado intentaron mejorar su oferta con zapatos que ofrecían una diferenciación del resto y una buena relación entre calidad y precio.

¿Puede ser que esta crisis mundial también acabe con la aportación de las empresas con productos de calidad a precios competitivos?


PinterestShare

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Nombre *

Correo electrónico *

Web

Comentario *