foto-envasado-sin-plastico

J’hayber, una empresa familiar preocupada por el futuro del planeta y la continuidad de las próximas generaciones en un ecosistema sano, ha decidido sumarse a la lucha contra el plástico de los océanos como una primera medida en el cuidado del medioambiente.

Nueva política 3R
La firma ha lanzado una campaña para promover las mejoras de forma interna hacia proveedores y producción, así como de concienciación hacía el equipo, con el lema “J’hayber es azul, por el cuidado de nuestros océanos”, representada por el dibujo en acuarela de una tortuga, y que abandera la fauna marina afectada por este fenómeno de los mares de plástico, y acuñado por J’hayber en sus embalajes libres de plástico.

El proyecto, “J’hayber es azul”, incluye la implantación de una política basada en las 3R – Reducción, Reutilización y Reciclaje – en lo referente al plástico y otros materiales.

Reducción y eliminación
La primera medida, y más importante, ha consistido en eliminar más de media tonelada de plástico de su cadena de producción nacional. La colección de las míticas Olimpo, que se fabrican en el centro de producción de Elche, se han dejado de servir dentro de bolsas de plástico. Las zapatillas más conocidas de la marca iban presentadas en bolsas de plástico individual desde sus inicios, en 1972.

Reciclaje
Tras el primer paso de este ambicioso proyecto, ya se están trabajando los siguientes pasos, como la incorporación de un logotipo en los embalajes de prendas textiles y productos de pádel para incentivar el reciclaje, o los embalajes de los productos del próximo verano, como las chanclas, que se servirán en cajas. Todos estos avances podrán ver la luz en la temporada de verano 2020.

Leave a comment