nerogiardini

Calidad del producto, servicios y protección del comerciante, máxima satisfacción del consumidor final, comunicación: NeroGiardini repite en Europa las estrategias que han permitido a la marca, conocida por el Made In Italy, convertirse en una firma líder en Italia.

El proyecto de internacionalización está dando sus resultados gracias a la eficiencia del servicio ofrecido a los clientes, basado en reposiciones rápidas (72/96 horas en Europa), en la asistencia continua y en la comunicación publicitaria del producto.

Para ofrecerle la mayor protección al comerciante, considerado un partner, NeroGiardini ha decidido no vender sus productos a través las plataformas del comercio online. Esta es, sin duda, una manera clara y decidida de ponerse al lado del comerciante, que puede vender el calzado de la marca al precio correcto y sin tener miedo de la competencia salvaje del online. Este servicio es posible gracias a la decisión, tomada al final de los años 90, de tener una producción Made In Italy.

Para que este servicio sea tan eficiente, en breve será inaugurada la segunda plataforma logística de la compañía, que permitirá al comerciante entrar virtualmente en el almacén de la empresa, comprobar la disponibilidad de los productos best-seller en tiempo real y decidir si quiere seguir adelante con la reposición del producto. Existirá una comunicación B2B continua para asegurar la mayor rapidez en la reposición.

Por otra parte, los agentes comerciales de NeroGiardini están en contacto continuo con sus clientes: evalúan directamente con los propietarios de las tiendas las ventas del negocio para obtener resultados cada vez más efectivos, gracias también al alto índice de rotación del calzado que está a la venta. No es casualidad que las colecciones también se estudien analizando las tendencias del mercado.

No menos importantes son las visitas de los clientes a la sede central de NeroGiardini, en la región Marche (centro de Italia), sede del distrito del calzado más grande de Europa, donde son invitados los clientes y los grupos de compra. Durante dos días, los visitantes tienen la oportunidad de admirar el Shoe Valley (Valle del Calzado) de NeroGiardini, compuesto por 13 plantas de producción, la escuela de formación profesional “Artigianelli” donde se capacitan técnicos y operarios del calzado, y todos los servicios ofrecidos por NeroGiardini, como la guardería y la ludoteca, que se ofrecen a los hijos de los empleados.

Leave a comment