“Las mujeres deberíamos atrevernos a resaltar con brillo o colores”

Laura Faflik comenzó su trayectoria como influencer en Alemania. Fue en su país natal donde concibió y puso en marcha un exitoso blog de moda. Llegó a España en un período en el que la fama y la importancia de los blogs comenzaba a decaer mientras que instagram iniciaba su fulgurante despegue, oportunidad que aprovechó Laura para configurar su perfil y continuar consolidando su trabajo en el sector. Ahora el siguiente paso será la creación de su propia colección de moda.

¿Como surgió la idea de crear un perfil en Instagram?
Soy alemana, y cuando aún vivía en Alemania me iba muy bien con mi blog. Trabajé con muchas marcas y empresas. Cuando llegué a España vi que los blogs empezaron a tener menos fama y que Instagram se volvió popular, sobre todo para personas como yo, que publican contenido sobre moda. Decidí probarlo con un perfil en Instagram y fue un éxito.

¿Por qué elegiste el sector de la moda?
Siempre me ha gustado la moda. Me encanta crear nuevos looks con mi propio toque. No suelo seguir las tendencias de moda. Pienso que el sector de la moda es muy amplio. Muchas personas se interesan por él y puedes atraer a un público muy extenso.

De todos los estilos y looks que presentas en tu instagram. ¿Con cuál te sientes más identificada?
Mi estilo es elegante y femenino. Me encantan las prendas de lentejuelas y todo lo que brilla o resalta. Opino que las mujeres deberíamos atrevernos más a resaltar con brillo o colores. No deberíamos cohibirnos o dejarnos influenciar por el que dirán o por las críticas.

¿En qué te inspiras a la hora de presentar tus propuestas?
Mi inspiración es Alice Campello, mujer de Álvaro Morata. Me identifico mucho con su estilo y me encantan sus looks.

¿Cómo haces la selección de prendas y complementos que aparecen en tu post?
Suelo guiarme por la prenda, que es lo que elijo primero. Según la prenda elijo el resto. Me gusta la ropa de un color (blanco, negro, etc, y combinarla con complementos que destacan por sus colores o brillo.

¿Qué importancia tienen los complementos, especialmente los bolsos y el calzado, a la hora de componer un look?
Un bolso y el calzado son cruciales para realzar y dar valor añadido a un vestuario. Para mí un look sin bolso no es completo. Además considero que el calzado puede cambiar mucho el estilo de un look.

¿Cuáles son tus complementos preferidos? ¿Por qué?
Los anillos y collares de oro. Me encantan los pendientes, sobre todo de perlas. Dan mucha luz a una cara.

¿Con qué tipo de zapato te sientes más identificada?
Me encantan las botas overknees y botas en general. Dependiendo de las botas, puedes crear un look elegante, casual o más rockero.

¿Una tendencia que nos recomendarías de cara a la próxima temporada?
Se llevarán los jerseys oversize y los pendientes grandes.

¿En cuántas redes sociales realizas publicaciones?
Principalmente en Instagram. Tengo un blog también, pero desde que vine a España no suelo dedicarle mucho tiempo. Me gustaría crear un canal en YouTube, ya que los vídeos que realizo con mis historias están teniendo mucho éxito.

¿En cuál detectas que tienes más seguidores? y ¿por qué?
En Instagram. Me encanta la fotografía y la plataforma se centra en las fotos.

Qué proyectos tienes de futuro.
Me gustaría crear mi propia colección de moda. De hecho ya estoy en ello!.

Leave a comment