Ethletic-1

La historia de la zapatilla Ethletic comienza con una pelota y en una sala de producción de Pakistán donde se manufactura el primer balón de fútbol justo y sostenible fabricado en el mundo. James Lloyd y el Dr. Martin Kunz, fundadores de Ethletic, habían decidido desarrollar una nueva generación de balones de fútbol. En 2004 ambos creadores presentaron los primeros esféricos realizados de manera justa, un logro memorable en una industria conocida por la explotación infantil y las condiciones inhumanas.

Gracias a la iniciativa de Martin Kunz la empresa alcanza otra importante meta: la obtención del certificado del Forest Stewardship Council que aseguraba que el caucho natural de Sri Lanka utilizado por Ethletic se obtenía de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Hasta ese momento no existía un sello de sostenibilidad para el caucho.

Fue en el 2007 durante una reunión con el gerente de producción de Pakistán cuando ve la luz Ethletic Sneaker, una zapatilla deportiva fabricada de forma sostenible. En 2010 la nueva colección de zapatillas se convirtió en la primera del mundo en ser certificada con el sello de calidad Fairtrade para algodón orgánico. En el mismo año la Asociación Alemana de Worldshops (Weltladen-Dachverband), conocida por sus criterios estrictos y por ser pionera en acreditar el comercio justo, agrega Ethletic a su lista de proveedores. En la actualidad Ethletic se ha marcado como objetivo desarrollar un modelo de calzado que sea 100% biodegradable.

Leave a comment