DSC08712

Madrid ha sido la segunda etapa de un roadshow iniciado en Shangai y finalizado en Estocolmo, en el que se han presentado las últimas tendencias del sector de la piel junto con la próxima edición de Lineapelle, el Salón Internacional de pieles, accesorios, componentes y marroquinería, que tendrá lugar en Milán, del 2 al 4 de octubre de 2019. En esta convocatoria se presentarán las propuestas para la temporada otoño invierno 2020/21.

Este ciclo internacional de conferencias quiere transmitir una nueva modalidad de narrar y compartir la excelencia de la piel de los materiales para la moda. La expresión clave es “innovación a 360 grados”. En el centro de atención está la carga innovativa, evolutiva y “smart” de una serie de soluciones que a la tradicional marca artesana une un alto contenido tecnológico. Se trata de una excelente ocasión para intensificar la identidad circular y sostenible de la piel y su versatilidad, ofreciendo momentos de reflexión sobre cómo los materiales pueden ser determinantes en la creación de accesorios de moda de nueva generación: una historia que nace en el instante de imaginarse una piel o un material y llega hasta el momento en el que un bolso, un zapato, una prenda, se convierten en verdaderos “must have” para los consumidores.

La presentación ha sido organizada por UNIC (Unión Nacional de la Industria del Curtido) y por la Agencia ICE, dedicada a la promoción en el exterior e internacionalización de las empresas italianas, para lo que cuante con una extensa red de 79 oficinas en 65 países.

Leave a comment