Luís Onofre

Luís Onofre ha sido nombrado Presidente de la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC). El presidente de APICCAPS sucede al italiano Cleto Sacripanti y asumirá funciones el día 24 de mayo, en Oporto.

Con sede en Bruselas, la CEC representa a toda la industria europea de calzado. Una industria constituida por cerca de 21 000 empresas, responsables de más de 278.000 puestos de trabajo.
Empresario de tercera generación, Luis Onofre es desde mayo de 2017 Presidente de APICCAPS (Asociación Portuguesa de las Industrias del Calzado, Componentes, Artículos de Piel y sus Sustitutos). Estudió en la Escuela de Bellas Artes, en Oporto, y más tarde se formó en el Centro de Formación Profesional de la Industria de Calzado, ahora Academia de Diseño y Calzado. En 2014, el Presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, le reconoció con la Orden del Mérito Empresarial. Su marca, Luís Onofre, se comercializa en la actualidad en todo el mundo. En Portugal, invirtió en dos tiendas, una en la Avenida da Liberdade de Lisboa, y otra en la Avenida da Boavista, en Oporto.
Conocido por el desarrollo de zapatos elegantes y sofisticados, Luís Onofre ya ha calzado a varias personalidades de relieve internacional como la Reina Leticia Ortiz o Michele Obama, y algunas celebridades como Naomi Whats o Paris Hilton.

Es la segunda vez que un portugués asume la presidencia de la CEC. En 2001, y durante un período de dos años, Fortunato Federico lideró la Confederación Europea de la Industria del calzado.

Leave a comment