MICAM 2

La próxima edición, la Micam’88 tendrá lugar entre el 15 y el 18 de septiembre de en Fiera Milano. Será una Micam muy especial, ya que celebrará, junto con los expositores, visitantes y otros profesionales de la industria de todo el mundo, ¡los «primeros 50 años» del evento!
El certamen trasalpino ha vuelto a perfeccionar sus herramientas de análisis y creación de perfiles para capturar con mayor precisión la instantánea del público en el evento y la oferta. En el mundo de hoy, la oferta de servicios online es esencial, por lo que el sitio web themicam.com se revisó y optimizó en la segunda mitad de 2017 para que la navegación y la interacción sean aún más fáciles para los usuarios. El nuevo sitio web es utilizado actualmente por aproximadamente el 82% de sus visitantes. En general, el 96% de los visitantes de Micam’87 se registraron electrónicamente para el evento (82% del sitio web y 14% usando los tótems). En la última edición de Micam, los operadores acudieron a Milán desde los cinco continentes: el grueso -85,2%- procedente de Europa y el 9,8% de Asia, además del 1,9% de América del Norte, el 1,6% de África, el 1% de América del Sur, y el 0,5% de Australia. El promedio de participación de visitantes en las últimas 8 ediciones es el siguiente: 84,5% Europa, 11,0% Asia, 1,8% Norteamérica, 1,5% África, 0,7% Australia, 0,5% Sudamérica. Comparado con la edición de invierno, la última registró un aumento en el número de visitantes de América del Norte (+0,2%), África (+0,3%) y América del Sur (+0,5%).

Asimismo, en la anterior edición hubo variaciones significativas en el número de visitantes de España, Francia y Alemania. Los visitantes de España representaron el 5,5% de los europeos y el 4,7% del total de visitantes. En la misma edición, el 48% de los visitantes españoles fueron minoristas. El número de visitantes españoles aumentó un 9,7% en comparación con la edición de febrero de 2018. Los visitantes de Francia representaron el 4,3% de los visitantes europeos y el 3,7% del total de visitantes en Micam ‘87, con el 60% de los visitantes franceses trabajando como minoristas.

Leave a comment