Bohempia_3

Bohempia, fundada por Tomas Rohal en el año 2015, produce zapatos, ropa y accesorios hechos con cáñamo. La firma checa manufactura todos sus productos en pequeños talleres en la Unión Europea.

El proceso de fabricación comienza con la selección de la fibra de cáñamo que posteriormente se cose, se teje y se tiñe para comenzar la producción. Finalmente, en el estudio que la marca tiene en Praga, se realiza el trabajo de diseño y de elaboración de prototipos.

Todos los productos confeccionados por la marca son ecológicos, pues se fabrican con cáñamo que se caracteriza por ser antimicrobiano e hipo alergénico. Además tiene la virtud de absorber la humedad y de ser termorregulador y extremadamente resistente.

Por otra parte, el cáñamo necesita un 50% menos de agua para crecer que el algodón. También resulta menos dañino para el suelo pues necesita menos tierra para crecer y tiene 4 veces el rendimiento del algodón. Asimismo, requiere un 95% menos de agroquímicos que el algodón.

El calzado manufacturado por Bohempia es conocido por su comodidad, por su ligereza y por su elevada capacidad de transpiración. Esta cualidades, gracias a las cuales se elimina la humedad y se previene el crecimiento de organismos que causan mal olor, permiten al calzado mantenerse seco y con un olor fresco.

Leave a comment