cuadro-ona-carbonell-_113_1

Sus logros profesionales, entre los que destacan sus 23 medallas mundialistas, y su pasión por la moda hacen de Ona Carbonell (Barcelona, 5/6/90) la perfecta candidata a Mejor Calzada de España 2018 (edición 2019) en un momento social en el que las mujeres reclaman con mayor fuerza que nunca el lugar que les corresponde. Ona constituye la viva imagen del éxito, de la consecución de metas; es ejemplo de superación laboral y personal, y demuestra con su trabajo y tesón que el triunfo no entiende de géneros en ningún ámbito.

Ona Carbonell visitó a su llegada, el 12 de noviembre, la fábrica de Magrit para conocer de primera mano el proceso de diseño y producción de los pares que, más tarde, le fueron entregados por parte de las firmas de calzado participantes, entre ellas: Amparo Infantes, Angari, Ángel de la Guarda, Brenda Zaro, Carmen Tessa, Colors Heels, Gloria Ortiz, Hannibal Laguna Shoes, Joni, Lodi, Magrit, Pedro García, Stuart Weitzman, Unisa, Xseni Greye y Xyon Revolution.

El acto de entrega de zapatos se desarrolló a mediodía en el Museo del Calzado de Elda, precedido por la digitalización del pie de la premiada que, un año más, llevó a cabo el Centro Tecnológico del Calzado, Inescop. La firma en el libro de honor y la tradicional donación de un par propio a la Fundación Museo del Calzado que pasó a formar parte de sus fondos para ser exhibido en éste y visitar otras ciudades como parte de las exposiciones itinerantes, también se incluyeron en el programa de actos de la mañana. La gala oficial se celebró en el Teatro Castelar a las 20.30 horas.

La estrecha vinculación entre la industria zapatera y la de componentes continuó siendo uno de los pilares fundamentales en esta edición. Cada vez son más las empresas auxiliares de este sector que se suman al evento. Se unieron este año Grupo Cuirtec y Tacones Gamar, y renovaron su compromiso con el galardón Textilin, Indaca, Imerco, Curtidos Lajara, Obrador Adhesivos o Envases Tendero, además de Futurmoda y la Asociación Española de Componentes de Calzado AEC, como patrocinadores oficiales.

Leave a comment