DIAMOND SHOES

En el único hotel de 7 estrellas del mundo, el emblemático Burj Al Arab de Dubai, fue presentado el pasado 26 de septiembre el par de zapatos más caro del mundo, con un valor de 14,5 millones de euros, realizado con diamantes y oro reales. Estos imponentes zapatos han sido creados por la firma dubaití de calzado Jada Dubai, en colaboración con la firma joyera Passion Jewelers, con un periodo de diseño y creación que ha durado 9 meses.
Los zapatos Passion Diamond cuentan con cientos de diamantes, que acompañan a dos impecables y perfectos diamantes D, de 15 quilates. Esta creación viene a suceder al calzado que hasta ahora era considerado el más caro del mundo: los tacones altos de Debbie Wingham, con un coste de 12,8 millones de euros.
“Jada Dubai solo diseña zapatos con diamantes. Se trata del segundo lanzamiento de nuestra segunda colección, y con él pretendíamos crear una pieza única, utilizando diamantes muy raros y exclusivos”, explica María Majari, cofundadora y directora creativa de Jada Dubai, añadiendo que “solo habrá un par de Passion Diamond Shoes en el mundo. Tuvimos que hacer prototipos de muchos zapatos en Italia para encontrar la forma perfecta, el talón perfecto, y el color perfecto. Incluso en el interior, los logotipos de ambas compañías están hechos de oro, muy delgado, y que será muy cómodo para caminar”.

Leave a comment