BHPR02754GR_1

A principios del siglo XX hablar de sostenibilidad no tenía la misma connotación que se le ha dado en la actualidad, sin embargo el sentido era el mismo: aprovechar un recurso existente que ya no se utiliza y darle una segunda vida. Y es en este punto donde empieza la historia de PRIVATA, empresa pionera en la industria del reciclaje. Fue en 1925 cuando la marca comenzó a emplear lanas en desuso para fabricar jerséis, una decisión sin precedentes en aquel tiempo y que la mítica marca mantiene actualmente.

La preocupación por preservar el medio ambiente y por promover un estilo de vida ecológico forma parte del ADN de la firma desde sus comienzos. Unos principios que impregnan tanto el proceso de fabricación de los productos como el diseño de los mismos.

En este sentido las nuevas colecciones de jerséis de la marca se confeccionan con lana reciclada. Los acabados de estas propuestas reproducen fielmente los colores y los patrones genuinos de la enseña. Los tonos naturales y neutros principalmente el gris, el azul, el marino y el beige dan vida a una atractiva gama de jerséis, chaquetas y sudaderas que destacan por su versatilidad y sobria elegancia. La apuesta por el reciclado de materiales abarca también la sección de guantes.

Asimismo, PRIVATA cuenta con una línea de productos “ecofriendly” identificados con una etiqueta que certifica que los materiales utilizados en la confección de los mismos procede del reciclado de botellas de plástico.

Complementos sostenibles
Esta línea, denominada Urban Rustic, presenta mezclas de diferentes fibras para crear jaspeados que le confieren un look desgastado y natural. También destacan los bordados en lana gruesa, así como las mezclas de lanas y de viscosas. Esta colección apuesta por la sostenibilidad. En determinados productos se utilizan hilaturas de poliéster procedentes de botellas de agua de plástico recicladas. 

Diseño funcional para los bolsos
PRIVATA crea bolsos que aúnan practicidad, diseño y calidad. Esta colección incluye mochilas, riñoneras y bolsos convertibles. Destacan los acabados metalizados y brillantes. Predominan los tonos cálidos como el verde bosque, el burdeos y el azul marino y otros más atrevidos como el color oliva. 

En cuanto a la línea para hombre, la firma propone varias colecciones de billeteros de corte clásico o juvenil, realizados en diferentes tipos de piel como la napa. Tampoco faltan los bolsos confeccionados en piel engrasada, en polipiel, en nylon y en napa.

Finalmente, un sentido totalmente diferente presenta la colección de bufandas cuyos estampados reproducen algunos de los cuadros más legendarios de Vincent van Gogh, Gustav Klimt y Claude Monet.

Leave a comment