Presenta un nuevo calzado hecho con fieltros obtenidos de botellas recicladas

La empresa, administrada por la directora ejecutiva Alice Migliorati, que siempre ha invertido en soluciones para reducir el impacto ambiental, ha lanzado un nuevo modelo de calzado hecho con fieltros obtenidos de botellas recicladas. La empresa planea fabricar más de 200.000 pares de zapatos durante esta temporada.Las características de este nuevo producto son su suavidad, su ligereza así como su protección térmica junto a la gran comodidad que ofrece la suela hecha de espuma de poliuretano expandido que se inyecta directamente con agua.

Desde sus inicios Fly Flot ha colaborado con sus proveedores de materias primas en busca de soluciones ecológicas. En 1991 la empresa italiana se convirtió en la primera compañía europea en incorporar en su calzado espuma de poliuretano a base de agua. Desde entonces, la firma ha usado pinturas y adhesivos a base de agua.

Otro hecho destacable en la historia de la empresa sucedió en 2013, año en el que Fly Flot decidió modificar el proceso de producción con el fin de que toda la energía consumida en la fábrica fuese producida por el sol.

Fly Flot siempre ha centrado su estrategia en la innovación de productos y especialmente en la de los materiales. La compañía invierte cada año el 6% de su facturación en investigación y desarrollo.

El principal objetivo de la empresa reside en el cuidado del medio ambiente, para lo cual ha optado por reciclar plástico y por crear calzado que dure mucho tiempo y que, por lo tanto, cause un impacto menor en el ecosistema.

Leave a comment