pozu

Po-Zu, marca inglesa de calzado, entiende la fabricación de zapatos como un reto medioambiental. Tanto es así que la empresa ha recibido un certificado por parte de la Ethical Company Organisation que le distingue como defensora de los derechos humanos y del bienestar animal y como protectora del medio ambiente.

Fiel a sus principios la firma ha creado una línea de calzado confeccionada con un innovador material denominado Piñatex®. Este producto, realizado con hojas de piña a base de plantas de producción sostenible, se desarrolla de acuerdo con los principios de una economía circular. En este sentido, se trata del subproducto de una agricultura existente por lo que no se requieren tierras, agua, fertilizantes o pesticidas adicionales para producir la materia prima. No se utilizan productos animales en ninguna etapa de la producción y, en línea con la filosofía de Cradle-to-Cradle®, la producción no implica productos químicos nocivos y un uso mínimo del agua.

La gama de productos de esta empresa incluye desde sneakers, bailarinas, sandalias, botines y alpargatas, todos ellos elaborados con productos ecológicos cuyo proceso de fabricación es totalmente respetuoso con el medio ambiente. La empresa emplea algodón, cuero y cauchos 100% ecológicos.

Leave a comment