Wildling-1024x1024

Wildling utiliza materiales naturales para confeccionar todos sus diseños. Sensibilizada con el cuidado del medio ambiente y de la salud de sus clientes la empresa alemana elabora sus creaciones con materiales sostenibles entre los que figuran el algodón orgánico, el cáñamo, el lino, el corcho y la lana son buenas alternativas al cuero o los materiales sintéticos. Asimismo, algunos de los modelos se producen exclusivamente a partir de recursos de origen no animal.

Para reducir la distancia de entrega, para apoyar a las pequeñas empresas regionales y para garantizar una producción justa, la mayor parte del calzado se fabrica en Alemania y Europa. La única excepción es el washi japonés, usado para los modelos Tanuki. De cualquier modo la producción también tiene lugar en Europa, concretamente en Portugal.

Para configurar sus colecciones la marca alemana se decanta por componentes extremadamente suaves y flexibles. De esta forma, se evitan las rozaduras en el pie. En este sentido, Wildling evita dar forma a elementos como las punteras y los talones para que se ajusten con total naturalidad a la forma del pie.

Leave a comment