piti

La marca ya ha calzado a tres generaciones de mujeres y, desde el 2003, comparte la elegancia de sus diseños con los hombres. Buenos materiales y mimo artesano hasta el último detalle quedan reflejados en su estética.

Desde sus comienzos, la estrategia de la empresa ha sido construir un calzado altamente confortable con el que se puedan realizar todas las actividades cotidianas sin notar que lo llevas puesto. Si bien esta premisa aleja habitualmente al confort de la moda, Pitillos ha logrado, a través de sus diseñadores de primera línea, conjugar la comodidad con las tendencias de cada temporada, creando así su propio estilo. Con su marca Silvia Hernández dio curso a diseños que enamoran a las mujeres más jóvenes. Blanco & Negro reinventa el enfoque del diseño y resulta atractiva a las mujeres modernas de cualquier edad; mientras que Ricardo Hernández da nombre a la gama para hombre.

El corazón de la colección de Pitillos para el próximo invierno son los botines en todas sus variantes. Zapato abotinado con suela dentada estilo ‘track’; ornamentaciones con pelos; pedrería o cadenitas también son habituales, al igual que los forros peludos.

La línea cowboy propone botas da media caña con los característicos pasadores y hebillas. Algunos diseños incluyen bordados, otra seña de identidad para la próxima colección que nos propone la compañía riojana.

Uno de los éxitos comerciales de Pitillos son los oxfords, para ella y para él. Hay mucho donde elegir. Varían los pisos –especialmente en crepé-, otros con tachas plateadas… En los cosidos a la vista se contrastan los colores, modelo negro con cordón rojo y a la inversa. Uno de los motivos de atracción del calzado de Pitillos es el acabado que se consigue con sus pieles cepilladas acabadas en fábrica. Logran apariencias muy diferenciadas que subrayan la elegancia y el estilo de cada usuario.

Otros materiales presentes en la colección de invierno son charol, coco, pieles grabadas y toques de lycra para reforzar el confort.

En la paleta de colores de la temporada se encuentran los clásicos negro, burdeos y marino y, entre los de tendencia, verde, caqui, grafito y los metalizados.

Leave a comment