Forester_W_Michelin Wic_Dijon

Icebug

Icebug ha dado un gran salto: la compañía sueca se ha convertido en la primera y única marca Clima Positivo en la industria del calzado outdoor. Una iniciativa pionera que ha sido destacada por la propia ONU. “Nos complace ver que Icebug asuma una posición de liderazgo para impulsar la agenda climática”.

La firma, que se dedica a la fabricación de calzado outdoor desde el año 2001, ha dirigido su trabajo a reducir las emisiones nocivas generadas durante el proceso de producción. En este sentido Icebug se marcó como objetivo convertirse en clima positivo el año 2020. Desde ese mismo instante, el proyecto se aceleró hasta tal punto que la empresa se convirtió en clima positivo a finales de febrero de este año. «La crisis climática no puede esperar a que seamos perfectos. Necesitamos actuar ahora ”, ha manifestado David Ekelund, CEO de Icebug.

Icebug sigue la iniciativa Climate Neutral Now
Alcanzar la distinción Clima Positivo significa que Icebug respeta la normativa Climate Neutral Now promovida por la Secretaría de Cambio Climático de las Naciones Unidas, una iniciativa que consta de tres pasos:

1. Mide las emisiones de gases de efecto invernadero de toda la compañía, incluidas la producción, el transporte y las operaciones.

2. Comprometerse a reducir las emisiones tanto como sea posible.

3. Compensar anualmente las emisiones inevitable utilizando reducciones de emisiones certificadas por la ONU.

Leave a comment