lechal foto

SmartShoe Lechal

Calzado Lechal nació con la finalidad de emplear la tecnología para ayudar a las personas con discapacidad visual, objetivo que sigue determinando la filosofía de Lechal. De hecho, una parte de las ganancias de las ventas de cada par de SmartShoe Lechal se destina a la subvención de un par de zapatos para personas con ceguera que no pueden pagar el precio total del calzado. La compañía también ha colaborado con el mundialmente conocido L. V. Prasad Eye Institute, ubicado en Hyderabad, India.

SmartShoe Lechal se confecciona en dos colores y se completa con unas plantillas que pueden ponerse en cualquier zapato. La primera vez que se calza el SmartShoe se conecta con una aplicación instalada en el Smartphone a través de Bluetooth. Esta App gestiona la monitorización de las calorías quemadas, el establecimiento de objetivos y la elaboración de mapas. Para obtener esta información cada suela cuenta con un dispositivo vibrador que envía alertas, así como sensores que graban los pasos.

El GPS resulta muy importante para configurar la ruta a seguir. Una vez elegida la trayectoria serán los pies los que guiarán hacia dónde ir, indicando direcciones a través de vibraciones. Asimismo, las suelas avisarán cuando la persona esté cerca de un lugar interesante.

Este calzado inteligente se maneja fácilmente a través de movimientos o golpes que se dan con la suela. No es necesario sacarse el zapato o tomar el móvil para configurarlo o dar órdenes.

Leave a comment