_DSC4265

La sexta edición del Congreso Mundial del Calzado tuvo lugar del 4 al 5 de abril de 2019 en Nápoles, ubicada en una de las regiones europeas con una mayor representación de la industria del calzado. Bajo el tema «Digitalización para una industria del calzado sostenible», oradores de alto nivel compartieron sus mejores prácticas y experiencias con la comunidad mundial del calzado, como empresas, asociaciones, centros técnicos y de educación, responsables políticos y periodistas en Nápoles.
Durante esos dos días, los participantes del Congreso Mundial del Calzado tuvieron la oportunidad de analizar los desafíos y las oportunidades de una sociedad y economía digital rápida impulsados por un consumidor experto que busca el producto adecuado. Se trató la sostenibilidad y la digitalización como motores revolucionarios del sector con un enfoque particular en lo que significaban para el consumidor, el fabricante y el minorista.

El presidente de CEC, Cleto Sagripanti, enfatizó que “la digitalización y la sostenibilidad representan una parte integrada del mercado global en el que operan las empresas. No obstante, debemos aprender a aprovechar al máximo estos dos conceptos, que aumentarán la competitividad de nuestras empresas, al tiempo que contribuyen a un planeta mejor, asegurándonos de dejar un entorno saludable para nuestros hijos «.

A través de mesas redondas sobre consumo digital, economía circular y las próximas generaciones de minoristas, los asistentes escucharon las mejores prácticas de oradores de alto nivel provenientes de compañías prestigiosas. Algunos de los panelistas como Belcinto y El Naturalista presentaron la sostenibilidad en el núcleo de su negocio y, el fundador de este último subrayó que «describir la sostenibilidad es lo mismo que describir el amor, debe venir del corazón y la empresa tiene que creer”.

Leave a comment