Tamaris_Store_Bruessel_2018_4423

Tamaris es calzado para mujeres con estilo, más allá de su edad

Felix Schmalengerger, Jefe de ventas de Tamaris, es responsable de todas las actividades y estrategias de venta de la marca, con su sede central en Detmold (Alemania). Encabeza un equipo de unas 30 personas en Detmold y 50 representantes de ventas en todo el mundo.

¿Qué tipo de calzado ofrece Tamaris?
Tamaris está presente en el mercado de calzado para mujer de acuerdo a las tendencias de la moda, apostando por un calzado cómodo, liviano y flexible, con una selección multifacética de modelos que van desde lo clásico a lo exótico. Es calzado de alta calidad, a precios excelentes. Tamaris ofrece zapatos de piel, disponibles en un rango de precios altamente atractivo y accesible, por lo que la marca ofrece una relación fantástica entre precio y calidad.

Tamaris está siempre un paso por delante, ofreciendo el zapato adecuado para cada ocasión con su variado universo de modelos y un ancho extraordinario. El confort nunca se deja de lado porque las prioridades más importantes para Tamaris son el calce y la calidad. Más del 70% de los zapatos están equipados con al menos una de las tecnologías de bienestar patentadas por la marca: ANTIshokk o TOUCHit, dos de las tecnologías que brindan el factor de comodidad a los zapatos Tamaris.

¿A qué tipo de público se dirige su calzado?
El calzado está dirigido a mujeres con estilo, más allá de su edad. Tamaris simboliza las expectativas de moda de la mujer consciente de la calidad, que ve a la marca no solo como marca de estilo de vida sino que además valora su promesa personal del compromiso. Con la colección Tamaris, la mujer moderna que presta interés por el estilo de vida encuentra la calidad aunada al diseño, el espíritu de los tiempos y lo emocional.

¿Cómo explicaría la filosofía de la marca?
La filosofía que subyace a la marca ha sido siempre la misma: producir zapatos de moda de confort máximo y gran valor para la consumidora. La compañía ha innovado tanto en diseño como en tecnología para asegurarse cumplir con estos criterios. Mediante visitas a ferias y desfiles de moda en el mundo entero se desarrollan colecciones de temporada producidas en todo el mundo y luego distribuidas por el centro de distribución de Alemania, dotado de la más avanzada tecnología. El centro de logística, que se terminó de construir en 2012, tiene capacidad para 4,5 millones de pares, y allí se gestionan 500.000 pares cada día, a una velocidad que puede llegar a ser tan solo de 2 minutos desde que la mercancía ingresa hasta que se expide. La marca combina calidad Premium, gran experiencia en marcas, y una excepcional relación precio/rendimiento, todo en una sinergia perfecta.

¿Desde cuándo se instala la empresa en España? ¿Por qué?
La empresa lleva tres años operando en España. Buscaba la posibilidad de ingresar en un mercado sólido e interesante donde establecer su marca paso a paso. La compañía considera que el de España es uno de los mercados más importantes del mundo en cuanto a moda, por lo que – como marca de moda – no podía dejar de vender aquí sus zapatos. El mercado también tiene un gran potencial y una estructura de población muy interesante, que encaja perfectamente con la marca y su objetivo de mercado.

¿Quién representa la marca Tamaris en España?
Los representantes de Tamaris en España son Joan Bono, Emilio Escudero y Ricardo Rey. En total, contemplamos seis principales regiones de ventas en España y la empresa quiere tener un representante de ventas en cada una de ellas, por lo que falta todavía cubrir tres regiones.

¿Qué opinión le merece el mercado español? ¿Cuáles cree que son sus principales características?
El mercado español es interesante, con gran potencial, con muchos comerciantes zapateros de gran tradición, y con importante producción zapatera en el país, además de consumidores que sienten pasión por la moda y se interesan mucho por el calzado de moda. Pero también es un mercado muy competitivo donde deseamos establecer la marca Tamaris de un modo progresivo. Es además un mercado en el que resulta muy importante la acción local, la presencia en diferentes regiones porque cada región tiene sus particularidades. Los comerciantes zapateros en general mantienen altos estándares de calidad y el calzado como producto es muy valorado por clientes y consumidores. Esto es lo que a la empresa le agrada tanto de España.

La empresa
Wortmann KG Internationale Schuhproduktionen fue fundada por Horst Wortmann en Detmold (Alemania), en 1967, y su desarrollo fue constante hasta llegar a liderar el mercado del calzado femenino en Europa, comercializando zapatos en unos 70 países en términos globales, en tiendas monomarca de Tamaris y tiendas en centros comerciales de todo el mundo.

Con 50 años de tradición zapatera, Tamaris es la marca emblema del grupo Wortmann, creada hace 50 años y hoy una de las compañías de calzado más importantes del mundo, con una producción anual de más de 60 millones de pares. Su destacada posición en el mercado significa que en nuestros tiempos una de cada dos mujeres de Alemania calza al menos un par de zapatos Tamaris. La conciencia de marca en Alemania es casi del 90%, y la marca de calzado más conocida de Europa le corresponde a este ícono del sector.

Leave a comment