Allbirds_CORE_FY19_Feb_Update_TR_CORE

Allbirds

Nativo de Nueva Zelanda Tim Brown, uno de los gerentes de Allbirds, siempre apostó por las cualidades de la lana de oveja merina como un recurso notable y sostenible ideal para la fabricación de calzado. Fue así como dio comienzo la historia de Allbirds.

Después de años de investigación Tim Brown se asoció con Joey Zwillinger, un ingeniero y experto en energías renovables. Juntos crearon un revolucionario tejido de lana hecho específicamente para el calzado. Entre algunas de la cualidades de la lana merina destacan su extremada fineza, así como su capacidad de transpiración, de regular la temperatura y de absorber la humedad.

Poco después la firma neozelandesa amplió la gama de materiales sostenibles utilizados para la confección de los zapatos incorporando la fibra de los árboles, las botellas de plástico, el cartón reciclado y la caña de azúcar.

Por lo que respecta a los árboles, la firma utiliza la fibra TENCEL ™ Lyocell que proviene de granjas sudafricanas que minimizan el empleo de fertilizantes y cuyo mantenimiento depende de la lluvia en lugar del riego. Asimismo cuenta con el certificado FSC, Forest Stewardship Council®, etiqueta que demuestra que los materiales empleados en la manufactura cumplen con los estándares estrictos para proteger los bosques, los animales y las personas que dependen de ellos.

Otro de los materiales usados por Allbirds es la caña de azúcar cuyo proceso de elaboración da como resultado una biomasa que se extrae para alimentar el molino y fertilizar el cultivo del próximo año. Esta materia se utiliza para producir la suela de zapato SweetFoam ™ que se adapta fácilmente a los pies y proporciona una gran comodidad.

Leave a comment