Zapatos elaborados con cáñamo

Bohempia, productor de calzado de cáñamo con sede en Praga, cuenta con una conocida línea de sneakers dirigida a usuarios y consumidores sensibilizados con el cuidado del medio ambiente. Las colecciones desarrolladas por la marca son una versión ética, sostenible, vegana y de alta calidad de los zapatos clásicos.

Tomas Rohal, fundador de la marca, recuerda que “el cáñamo es una súper planta con grandes beneficios sostenibles y funcionales”.

Después de trabajar durante dos años experimentando con diferentes mezclas de cáñamo y encontrar los socios de fábrica adecuados, la marca Bohempia inicia su actividad en mayo de 2015. Actualmente se ha convertido en la única firma de moda checa que recibe el respaldo de PETA como marca vegana.

Todos los zapatos Bohempia cuentan con una parte superior de lona confeccionada totalmente con cáñamo e incorporan suelas de goma vulcanizada.

Los diseños son antimicrobianos, antifúngicos e hipo alergénicos. El cáñamo tiene propiedades de absorción de humedad que ayudan a mantener los pies secos y cómodos. Asimismo, todas las propuestas poseen una plantilla superior, hecha con una mezcla de corcho y de goma, que incluye un soporte para el arco para amortiguar y sostener al usuario sin importar el tipo de terreno.

Los tintes están certificados por REACH, lo que significa que pasan la estricta ley de seguridad ambiental de la UE.

El cáñamo también regula la temperatura de forma natural y mantiene los pies frescos. Además es una de las fibras naturales más fuertes del mundo y absorbe el 95% de la radiación UV.

Leave a comment