Zapatos veganos fruto del trabajo de fábricas locales

Loyal Footwear es la primera marca en Estados Unidos que apuesta por la fabricación local. Desde su fundación la firma americana, propiedad de las empresarias Rebecca Heykes y Keiko Hirosue, ha sido fiel a sus principios: elaborar una línea de calzado vegana hecha a mano.

Ambas creadoras dirigieron sus esfuerzos hacia la búsqueda de una fábrica local que pudiera asumir la producción a pequeña escala generada por zapateros que no quieren someterse al calendario de la moda rápida.

En 2016, dos años después de idear el proyecto, la empresa Brooklyn Shoe Space formalizó su primer pedido de 60 pares. Más tarde, ese mismo año, la marca tuvo la oportunidad de diversificarse, y con otros dos socios adquirieron maquinaria para la fabricación de zapatos y para la creación de prototipos. La producción empezó a realizarse fuera del espacio de trabajo conjunto, lo que dio lugar a Brooklyn Shoe Factory. En 2017 la fábrica se trasladó a Williamsburg a Hoboken, y redujo el nombre a BK Shoe Factory.

Loyal utiliza textiles vegetales como Piñatex (cuero de piña), caucho reciclado, corcho, forros realizados con fibras recicladas y cueros veganos de microfibra.

Leave a comment